lunes 23, diciembre 2024
lunes 23, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Dólar futuro: Cristina arremetió contra el Poder Judicial y apuntó contra Macri

"ZONA AUSTRAL". La ex vice vive en la CABA pero percibió un suplemento millonario.
ESCUCHAR

Antes de resolver, la sala I de la Cámara Federal de Casación escuchó ayer la última palabra,  en el marco de la  causa “dólar futuro” de la vicepresidenta Cristina Fernández quien hizo una fuerte defensa política y lanzó duras críticas contra la Justicia.

Conectada desde el Senado Nacional a la plataforma Zoom, Cristina aseguró que “el lawfare sigue en su pleno apogeo” y se quejó de que el tribunal no le hubiera permitido estar en persona en Comodoro Py.

 “La oralidad en materia penal implica derechos y garantías para los acusados, la (audiencia) presencial me fue denegada”, cuestionó y señaló que, por eso, insistió con “la publicidad, porque siempre se negó la presencia de los medios de comunicación”.

También fustigó a los jueces porque la fecha se había fijado inicialmente para el 1° de marzo, día en que el presidente asiste a la Asamblea Legislativa, que ella tiene que presidir como titular del Senado. “Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la Constitución”, lanzó.

Para la expresidenta, esta causa es una muestra de “la intromisión y manipulación del Poder Judicial en los procesos electorales y en la política en general en la República Argentina”.

En un pasaje dedicado contra los medios, CFK dijo que “ya no es necesario desaparecer materialmente a los dirigentes” como ocurría en la dictadura, “sino que con lo mediático se los suprime”. Y criticó a los medios por informar “cosas que no existen en los expedientes” y hacer “relatos que no encuentran asidero en las pruebas y los hechos concretos”.

En referencia a cómo inició la causa, la vicepresidenta repasó que comenzó con la denuncia por parte del diputado Mario Negri y el exlegislador Federico Pinedo, en la que se denunció la administración fraudulenta de los recursos del Estado y perjuicio de 55 mil millones de pesos. Remarcó que la denuncia fue hecha “el 30 de octubre de 2015, ¿le suena? Cinco exactos días después de la primera vuelta electoral presidencial”.

La exmandataria también destacó que quienes se beneficiaron con la operatoria por la que la juzgan fueron los macristas, los mismos que “volvieron a endeudar al país”, pero que quien es sometida a proceso es ella y sus exfuncionarios mientras Mauricio Macri disfruta de los partidos de fútbol en Qatar.

Además de CFK, estuvieron presentes y pidieron hablar otros tres procesados: el ex ministro de Economía Axel Kicillof, hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires; el presidente del BCRA Miguel Angel Pesce; y quien ocupó ese lugar en la última parte del gobierno de CFK, Alejandro Vanoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?