domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Dio comienzo el juicio por la muerte del hincha de Belgrano

ESCUCHAR

Con la lectura de la acusación, comenzó ayer en la ciudad de Córdoba el juicio a siete imputados en la causa por la muerte de Emanuel Balbo, de 22 años, hincha de Belgrano fallecido en abril de 2017 al ser arrojado al vacío desde una de las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes en el entretiempo del clásico con Talleres.

“Espero que se haga justicia y que los responsables paguen con cárcel; no hay paz en nuestra familia”, declaró a los periodistas Alejandra Mercado, la madre de Emanuel.
Los acusados en el juicio que lleva adelante la Cámara Criminal y Correccional de 12ª Nominación de Córdoba son Oscar “Sapito” Gómez (36), Yamil Salas (22), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Matías Oliva (20) y su padre Cristian Oliva (42), todos acusados de “homicidio doloso agravado” por la Ley de Deportes.
Gómez es acusado de ser “instigador” del crimen, mientras que Salas es señalado como “partícipe secundario” y los otros como “partícipes necesarios”.
Hugo Acevedo (40), el único que está en libertad por no tener vinculación con el homicidio, está acusado de “hurto calamitoso calificado” por robarle las zapatillas a Balbo mientras el joven agonizaba en el piso.

Según consta en la causa, “Sapito” Gómez fue el iniciador de los hechos al increpar y señalar falsamente a Balbo como un simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la agresión de un grupo de hinchas “celestes”, quienes causaron la caída al vacío desde la tribuna y lo que le causó la muerte 48 horas después, en el Hospital de Urgencias de Córdoba.
El fiscal Mariano Antuña, a cargo de la acusación, dijo que había una “enemistad previa” entre Gómez y Balbo. En 2012, el ahora enjuiciado atropelló y mató a un hermano de Balbo cuando corría una “picada”. Por ese hecho, Gómez fue condenado el año pasado por el delito de “homicidio culposo”.

“La acusación viene de la instrucción como hecho doloso y voy a sostenerla, porque hubo una intención de Gómez en perseguir el resultado que se logró (la muerte)”, sostuvo el fiscal Antuña, quien consideró que los acusados no podían desconocer el resultado fatal.
La audiencia continuará mañana con una inspección en el estadio Kempes con la presencia de todas las partes, incluso de los acusados, según lo ordenaron los jueces del tribunal de enjuiciamiento, formado por Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Eugenio Pérez Moreno. En tanto, en los días siguientes comenzarán las pruebas testimoniales, para las cuales está previsto que se convoque a unos 60 testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?