El ex titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Gustavo Concha, reiteró su inocencia antes de que el jurado popular ingrese a deliberar en el juicio en el cual llegó acusado de haber abusado sexualmente de una bombera, quien se suicidó.
“Todo lo que se ha hablado acá realmente no pasó, esa es la realidad”, dijo. Luego destacó su fe cristiana y pidió que Jesús ilumine al jurado: “Que Jesús ilumine a los técnicos, al jurado popular”.
Aseguró entender el dolor de la familia de Luana Ludueña y negó las menciones que se hicieron durante el juicio respecto a presuntos favores sexuales que se habrían pedido para ingresar al equipo de catástrofes que dirigía.
“Se ha dicho que para entrar al equipo técnico de catástrofes previamente tenían que tener algún contacto, relación sexual o de cualquier índole conmigo. Algunas son hijas de amigos míos, que nos conocemos desde los 15 años”, remarcó.
Luego de que el tribunal y los jurados populares escucharan la palabra del acusado, hablaron también los padres de Luana Ludueña. En primer lugar lo hizo Cristina, su mamá quien señaló: “Luana era única, una chica muy feliz, muy alegre hasta que se topó con un monstruo que es el que está acusado de su homicidio”.
“Necesitamos que se haga justicia por Luana por Carolina y para todas las mujeres. Eso, para la familia es que haya prisión perpetua para Diego Concha”, precisó.