Día de alegatos en el juicio a Galíndez

Los alegatos del juicio a Mariela Galíndez, la mujer acusada de haber arrollado y matado a un ladrón en Río Cuarto, se concretarán finalmente en la jornada de hoy en la Cámara 2ª del Crimen de esa ciudad.
Después de sufrir varias postergaciones, la lectura de los alegatos estará en primer lugar a cargo del fiscal Jorge Medina y luego será el turno del abogado querellante Jorge Valverde, quien según adelantó, pedirá una pena cercana al mínimo, de entre ocho y nueve años de prisión.
De no mediar inconvenientes, se espera que por último exponga la defensa de la acusada, el abogado Félix Nieto, quien solicitará la absolución de Mariela apelando a la figura de la emoción violenta y reclamando el cambio de carátula, de homicidio simple a culposo.

Los antecedentes de este resonante caso, que tuvo repercusión nacional, se remontan al 12 de mayo de 2005, cuando Galíndez y su esposo estaban cargando ropa en un automóvil de su propiedad. En ese momento, dos hombres ingresaron a la cochera del domicilio y le sustrajeron un bulto de ropa y un maletín. Al escapar, uno a pie y otro en bicicleta, la mujer avisó a su marido y ambos salieron a perseguir a los ladrones. El esposo corrió varias cuadras a uno de ellos y en inmediaciones de una escuela forcejearon hasta que un vecino los separó y el delincuente huyó.
La imputada utilizó su auto para perseguir al otro joven, a quien atropelló a las pocas cuadras.

Artículos destacados