Una mujer de 35 años fue detenida en una vivienda del centro tucumano por, presuntamente, captar a niñas y adolescentes santiagueñas y obligarlas a prostituirse en Santiago del Estero y Tucumán.
La sospechosa era buscada desde 2022, por explotar a nenas -en su mayoría, de bajos recursos y con problemas de adicción- a través de redes sociales, en Las Termas de Río Hondo.
Además, los investigadores sostienen que las persuadía mediante engaños, prometiéndoles dinero y sustancias y que, una vez doblegadas, las obligaba a mantener relaciones sexuales con los clientes que ella contactaba.
Luego de dos años de una investigación que encabezaron personal de Gendarmería Nacional y del Departamento Trata de Personas de la Policía de Santiago del Estero, se le presentaron los datos recolectados a la fiscal federal Indiana Garzón, quien solicitó la detención y el allanamiento de la vivienda de la sospechosa, donde se secuestraron dos celulares, chips de líneas telefónicas y otros dispositivos electrónicos que serán peritados en los próximos días.
No se descarta que haya más personas involucradas en la causa.