Por orden de la fiscalía de José Bringas, la policía de Homicidios de Córdoba detuvo a dos de los involucrados en la persecución del joven Exequiel C., que tras huir de la acción violenta de un grupo de personas, saltó al vacío desde una altura de siete metros en el túnel de Plaza España, lo que le provocó graves heridas. Trascendió además que la justicia imputó por lesiones graves a ambos, que serían menores de edad.
De acuerdo a lo informado por el abogado Carlos Nayi, representante de la familia del adolescente de 17 años que permanece internado en grave estado en el Hospital de Urgencias, las primeras detenciones se produjeron en esta jornada, luego de haberse recabado distintos elementos de prueba.
Nayi aseguró que “la justicia hoy comienza a darle respuesta a la familia y a la sociedad entera”. El letrado señaló no obstante que “la querella aspira a la identificación y detención de todos los que forman parte de un grupo violento que venía generando estragos en la zona de Nueva Córdoba”.
El lamentable suceso ocurrió el pasado sábado a la madrugada frente a un boliche de calle Larrañaga, en barrio Nueva Córdoba. Según la investigación, frente al local bailable una patota comenzó a atacar a otros jóvenes. Ezequiel y sus amigos quisieron interceder. Fue entonces, cuando la pandilla comenzó a perseguir a los chicos y Ezequiel corrió hacia Chacabuco y en la fuga cayó al túnel.