domingo 17, noviembre 2024
domingo 17, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Detienen a “Conejo”, el principal sospechoso por el crimen de Lola

ESCUCHAR

La policía uruguaya detuvo en la tarde de ayer al albañil que estaba prófugo por el asesinato de la adolescente Lola Chomnalez. El rostro del hombre de apodo “ Conejo” coincide con el del identikit que difundió el gobierno uruguayo días atrás.

“Conejo”, cuyas iniciales son AJC,  fue detenido a las 17 (hora uruguaya) mientras caminaba por las calles del balneario Barra de Valizas. “Es un conocido de la zona, principalmente en la ciudad de Castillos, que se dedica a hacer changas”, dijeron fuentes de la investigación.
Se trata de una detención clave en la investigación por el crimen de la adolescente argentina, ya que la tarde del domingo 28 de diciembre estaba en el balneario, Barra de Valizas. Ahora deberá explicar todos sus movimientos durante ese día.

El martes, la madre de “Conejo” se había presentado ante la jueza Marcela López a declarar y habría dicho que no sabía nada sobre el paradero de su hijo.
Tras la ronda de declaraciones, los investigadores incrementaron las sospechas sobre el albañil de 45 años.
Según pudieron reconstruir los investigadores, “Conejo” estuvo trabajando con otros dos compañeros el domingo 28, día en el que desapareció la joven. Ese día, según algunos testimonios que hay en la causa, el hombre  desapareció por algunas horas y regresó con dinero, que dijo haber encontrado en la playa.
Las sospechas apuntarían a que el crimen de Lola se produjo en el marco de un robo, mientras continúa desaparecida la mochila en la que la joven de 15 años llevaba 2.500 pesos uruguayos.

Fotografías
Ayer los abogados de la madrina de Lola, Claudia Fernández, y de la pareja de ésta, Hernan Tuzinkevich, aportaron a la causa fotografías que muestran las últimas horas de Lola.
El abogado Gustavo Bordes se presentó ante la Justicia para entregar una cámara y copias impresas de las fotos que registraron las últimas horas de la joven.
Con las mismas, el letrado busca alejar toda sospecha con respecto a sus clientes: “A mi entender, con esto se terminan las sospechas hacía mis defendidos”.
En tanto, trascendió que la jueza López, tras recibir las pruebas presentadas, ordenó inmediatamente realizar las pericias correspondientes para establecer la autenticidad de las imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?