Desvío de fondos: rechazan pedido de nulidad de preventiva de Sala

En el marco de la megacausa en la cual se investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, el fiscal de feria Aldo Lozano rechazó el pedido de nulidad de la prisión preventiva de Milagro Sala, presentado por su defensa.
Ahora, el juez de Control Isidoro Cruz deberá resolver la situación procesal de la líder de la Tupac Amaru, luego de que el pasado día 15 -ante un requerimiento del agente Diego Cussel- se ordenó un nuevo encarcelamiento cautelar para la encartada.
Sobre Sala pesan dos prisiones preventivas: la de la megacausa y la dictada por el magistrado Pablo Pullen Llermanos en el expediente por lesiones agravadas a Lucas Arias.

Desvío
En la denominada megacausa se indaga el presunto desvío de unos 1.400 millones de pesos enviados por el Gobierno nacional para levantar viviendas, las cuales no fueron construidas.
La investigación motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas; entre ellos, ex funcionarios nacionales; intendentes en funciones; ex jefes comunales; el ex gobernador Eduardo Fellner y la propia Sala, quien cumple arresto domiciliario con vigilancia por medio de una pulsera electrónica.
En ese expediente ya fueron indagados el ex ministro de Tierra y Vivienda de Jujuy, Luis Cosentini; el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo, Lucio Abregú, y el actual intendente capitalino, Raúl «Chuli» Jorge, entre otros.

Artículos destacados