Desmienten trato “vejatorio” contra los hijos de Ernestina Noble

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado negó que Felipe y Marcela Noble, los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, hayan recibido un trato vejatorio el viernes, cuando la Justicia obtuvo nuevas muestras de material genético que permitan establecer si son hijos de desaparecidos.

Arroyo detalló que los allanamientos para la obtención de las muestras de material genético se desarrollaron «conforme lo marca la Constitución y el Código de Procedimiento» y con un trato «sumamente respetuoso».

En este sentido, afirmó que las medidas que tomó, en el marco de la causa que intenta determinar si los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, son o no hijos de desaparecidos, «no tienen nada que ver con ninguna especulación política».

“Yo trabajo con la Constitución y la ley, y las medidas que tomé son las mismas que adopté en otros casos semejantes, por posible sustracción y apropiación de personas de la época de la dictadura», explicó la jueza, quien -según consignó- estuvo a cargo de otros tres expedientes por restitución de identidad.

Artículos destacados