Desaforaron a diputado salteño imputado por robo

Salta, 27 de noviembre de 2018: El diputado provincial Kuldeep Singh, del Frente Salteño, quedó detenido hoy,

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de Salta aprobó el desafuero y la suspensión del diputado provincial Kuldeep Singh, del Frente Salteño, imputado por robo y privación ilegítima de la libertad, por un hecho ocurrido en una empresa del parque industrial de General Güemes

El pedido de desafuero fue formulado la semana pasada por la jueza de Garantías 1 de Salta, Ada Zunino, a cargo de la causa .

El reclamo de la magistrada se basó en una solicitud de la Unidad Fiscal Contra Robos y Hurtos, a cargo de Federico Jovanovics, por peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

A principios de mes, el fiscal le solicitó a Zunino que ordenara la detención del legislador y que instara a la Cámara de Diputados provincial a proceder al desafuero.

Antes, la funcionaria les peticionó a los pares de Singh autorización para allanar sus propiedades, un planteo que también fue avalado por unanimidad.

La pesquisa intenta esclarecer un evento registrado el 26 de octubre, en una firma emplazada a 55 kilómetros de la ciudad de Salta.

El hecho fue denunciado por el sereno de Nutribras SA -dedicada al proceso de envasado de porotos-, quien expuso que un grupo de personas, entre las que identificó al proveedor Jonathan Diez, ingresó al predio y sustrajo maquinaria.

Por su parte, Diez denunció que fue privado de su libertad y obligado mediante el uso de un arma de fuego a presentarse con los encartados en la empresa para concretar el ilícito.

Según se sospecha, el hecho está relacionado con una disputa por el cobro de cheques entre la compañía y el diputado, cuya participación quedó registrada en filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia de la planta.

El fiscal imputó a Singh, quien se abstuvo de declarar, por privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

En tanto, incriminó a los presuntos partícipes, Ariel Arias, Juan Luján y Víctor Uncos. Todos quedaron detenidos en virtud de la escala penal de los delitos imputados, aunque fueron liberados horas después por decisión del fiscal y de la jueza.

La Cámara de Diputados de Salta trató el proyecto de resolución durante la última sesión del año, que fue convocada además para el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019 de esa provincia.

Artículos destacados