Denunciaron a Papel Prensa por fraude a la fe pública

El abogado Alberto González Arzac denunció a Papel Prensa por fraude a la fe pública, en su carácter de representante del Estado en el Consejo de Vigilancia de la empresa. González Arzac valoró que impera el caos institucional y detalló que tanto la Sindicatura General de la Nación como la Comisión Nacional de Valores consideran que la máxima autoridad es Julio Saguier, en tanto que en la sociedad el presidente del Directorio es Alberto Maquieira.

Asimismo, aclaró que como representante del Estado tiene la responsabilidad de proteger 27% de las acciones que éste posee en la empresa, por lo que solicitó constituirse como querellante.

El abogado enumeró irregularidades que -estima- cometió el Directorio; entre ellas, la falta de reuniones del Consejo de Vigilancia, pese a que el estatuto social establece que se reúna, al menos, una vez al mes. En tanto, alegó que el fraude en perjuicio de los accionistas se configuró por la difusión de un balance falso, que no refleja verazmente la situación económica de la sociedad.

Artículos destacados