La diputada nacional Marcela Campagnoli denunció penalmente a la titular del PAMI, Luana Volnovich, por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según la denuncia, la funcionaria habría firmado una resolución para efectivizar a 206 empleados en cargos de planta permanente del organismo, algo que violaría el proceso de selección e incorporación establecido por la ley. Según el planteo, a eso se suma que muchos de ellos no cumplen con los requisitos legales, como haber terminado el nivel secundario, necesarios para trabajar en la Administración pública.
“Nos encontraríamos frente a una clara inobservancia de los deberes que la Directora Ejecutiva del PAMI tiene a su cargo como funcionaria pública, abusando de su función con el único fin de beneficiar a personas que no poseerían los requisitos necesarios para acceder a cargos públicos, y cuyo único mérito o muestra de idoneidad sería ser militantes del partido al que Volnovich pertenece”, subraya la denuncia.
Apunta, además, a que en caso de comprobarse, se habría violado también el principio de igualdad en el acceso a la función pública. “Se restringe el acceso seleccionando arbitrariamente a personas que incluso no cumplen los mínimos requisitos legales (tal como poseer título secundario) para desempeñar las funciones que les serían asignadas”, indica el texto.