Deniegan recurso de casación a Alfredo Astiz

En el marco de la causa que tramita un pedido de extradición del gobierno francés por el secuestro de las monjas Leonnie Duquet y Alice Domon, la Cámara Federal de Bahía Blanca denegó un recurso de casación presentado por el represor Alfredo Astiz, según informaron fuentes judiciales.
La Cámara, a cargo de los jueces Augusto Fernández, Ángel Argarañaz y Ricardo Emilio Planes, confirmó el fallo del pasado mes de abril y rechazó en las últimas horas el planteo de apelación de Astiz en el marco de la misma causa.
En el fallo, los jueces consideraron que “sobre la admisibilidad del recurso corresponde señalar que la resolución analizada y que se pretende casar, es de carácter interlocutorio y en nada se asemeja a una sentencia definitiva”. “Es decir que pongan fin al proceso o impidan su prosecución en forma definitiva, siempre dentro de la etapa previa a la citación a juicio donde es posible interponer el recurso de apelación”, agregó la resolución.

Además, los integrantes de la Cámara Federal bahiense afirmaron que “si resulta ser ésta una resolución meramente interlocutoria, que no causa estado ni ocasiona un perjuicio irreparable; no es sentencia definitiva y no se encuentra en la enumeración de los artículos 456 y 457 del Código Procesal Penal de la Nación, la cuestión no es casable”.

Artículos destacados