D’Elía negó toma de la comisaría de la Boca

El dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D’Elía dijo ayer que la ocupación de la comisaría 24ª del barrio porteño de La Boca, ocurrida en 2004, no fue una toma, sino que fue la misma policía la que hizo abandono del precinto policial.
Asimismo, durante la declaración que prestó ante el juez Sergio Torres, el dirigente piquetero negó haber producido saqueos o destrozos dentro del inmueble y acusó a la policía de romper las cosas y tirarlas en un container para después culparlo.
Cabe recordar que D’Elía está acusado por los delitos de amenazas, daño agravado por tratarse de bienes del Estado, usurpación y privación ilegítima de libertad. Tras la indagatoria, Torres tendrá ahora diez días para resolver la situación.
D’Elía fue citado en el marco de la causa en la que se investiga el episodio ocurrido en la noche del 26 de junio de 2004 y fue seguido por cientos de manifestantes que se congregaron frente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, con pancartas y banderas de diferentes movimientos sociales, y ante los cuales repitió luego sus argumentos montado en un acoplado.

Artículos destacados