Defensor oficial indemnizará a camaristas por injurias

La Sala A de la Cámara Civil porteña condenó al ex defensor oficial Hilario Lagos a indemnizar por injurias a los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal número 30, de quienes dijo que «carecían de sentido común e ignoraban el Derecho» en una carta de lectores. El letrado deberá abonales 30 mil pesos a los vocales.

Los camaristas Ricardo Li Rosi, Hugo Molteni y Luis Álvarez Juliá valoraron que era «lógico” que los accionantes hubieran sentido que su honor profesional fue mancillado y confirmaron la sentencia de primera instancia.

“Bajo ciertas circunstancias, el derecho a expresarse libremente no ampara a quienes cometen ilícitos civiles en perjuicio de la reputación de terceros»,  enfatizaron. Los duros conceptos de Lagos se dieron con motivo de la sentencia a 12 años de prisión (luego reducida sustancialmente por la Cámara de Casación Penal ) que le impuso el tribunal al joven Sebastián Cabello, por homicidio simple, tras el accidente de tránsito que protagonizó y que dejó un saldo de dos muertos. La sanción fue aplicada por Silvia Mora, Oscar Garzón Funes y René Morales Penelas y sus votos  fueron calificados por el defensor como «insólitos».

Los  dichos  trascendieron en «Fojas Cero», una revista especializada de distribución gratuita, que se reparte en las escalinatas del Palacio de Justicia  y a la que tiene acceso masivo los profesionales del Derecho.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados