Defensa de Chabán solicitó que se realice otro identikit

La defensa de Omar Chabán pidió ayer que una testigo realice el identikit de un joven al que aseguró haber visto arrojar la candela que provocó el incendio en el boliche Cromañón.
El abogado Vicente D»Attóli efectuó la solicitud durante el testimonio de una sobreviviente que declaró en el marco de la 28ª audiencia del juicio oral y público que se realiza por el siniestro.
«María Sol» aseguró haber observado de perfil a un joven al que describió como «flaco, de piel blanca y pelo castaño rebajado» que tiró una candela hacia el techo, aunque dijo que, a su entender, no lo hizo para provocar un incendio. Asimismo, aseguró que cuando declaró en sede policial le mostraron identikits, pero que ella nunca elaboró ninguno, lo cual derivó en el pedido de D»Attóli.
En la causa se realizaron gran cantidad de retratos del joven que presuntamente tiró la candela, pero hasta ahora no se lo identificó.

En tanto, la testigo indicó que tras iniciarse el incendio, salió a la calle corriendo y que en principio la Policía intentó reprimir porque creyó que era una pelea.
Otro testimonio de la jornada fue el de «Alejandro», quien aseguró que en los recitales de Callejeros se tiraban “bombas de estruendo, bengalas y candelas” y que el 30 de diciembre, antes de que la banda tocara, tiraron gran cantidad de pirotecnia cuando pusieron un tema de Patricio Rey y sus Redondos de Ricota.
“Cuando ponían a «Los Redondos» era como si estuviera Callejeros, había mucho «pogo»”, aseguró, beneficiando así a la banda, que aduce en su defensa que la pirotecnia se utilizaba en todo momento y con otros grupos de rock.
Relación con el grupo
Por otra parte, el fiscal Jorge López Lecube solicitó que se cite como testigo a Juan Carlos Calabrese, quien realizaba distintas tareas para Callejeros, entre ellas, de custodia.
El pedido fue a raíz del dato que surgió del testimonio que prestó el lunes «Laura», quien dijo que Calabrese le permitió ingresar a Cromañón gratis, sin revisarla y la ubicó en el sector vip. El acusador adelantó que quiere interrogarlo sobre su relación con el grupo y las instrucciones que recibía por parte de éste.

Artículos destacados