Declaran Astiz y el «Tigre» Acosta

Los represores Alfredo Astiz y Jorge “el Tigre” Acosta serán indagados hoy por el secuestro y desaparición de la joven sueca Dagmar Ingrid Hagelin, perpetrado el 27 de enero de 1977 durante la última dictadura militar.
Las indagatorias las llevará adelante el juez federal Sergio Torres, quien ordenó que, a esos efectos, los ex marinos sean trasladados a temprana hora a los tribunales porteños de Comodoro Py 2002, desde el penal de Marcos Paz donde cumplen prisión preventiva por otros hechos.
El magistrado, con la intervención del secretario Pablo Yadarola, ya indagó en los últimos días al represor Antonio Pernías y al extraditado Ricardo Miguel Cavallo por el secuestro y desaparición de Hagelin; ambos indagados afirmaron “desconocer los hechos”.

Por su parte, la defensa de Astiz le solicitó al juez Torres “que se postergue sin fecha la declaración indagatoria” del ex marino y dejó formulada reserva de acudir a la Corte Suprema de Justicia si el magistrado no accede a su solicitud.
El 13 de enero último, Torres dispuso la indagatoria de más de treinta represores, entre ellos Astiz, Acosta, Pernías, Cavallo, Juan Carlos Rolón, Carlos Rádice y Carlos Guillermo Suárez Mason, hijo del homónimo fallecido ex general del Ejército.

Artículos destacados