De la Sota demandó a Liliana Navarro por el narcoescándalo

LILIANA NAVARRO. Secretaria penal federal.

Entabló una demanda civil por $600 mil. El primer mandatario advirtió de que los dichos de la secretaria penal le ocasionaron un “grave daño espiritual”.

El gobernador José Manuel de la Sota, por medio de su abogado, Gonzalo Echenique Frías, demandó civilmente a la secretaria del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, Liliana Navarro, por supuesto daño moral, y le solicitó un resarcimiento de 600 mil pesos.

Según trascendió, el Gobernador fundamentó su pedido en el “grave daño espiritual” que le ocasionaron los dichos que mantuvo Navarro en una comunicación telefónica, que luego se conocieron a través del programa periodístico ADN, de Canal 10 de Córdoba. En su momento, la funcionaria judicial indicó que lo difundido había sido una conversación privada.

Como se recuerda, el 23 de octubre pasado, el programa que conduce Tomás Méndez puso al aire la grabación de un diálogo telefónico entre Navarro con un productor del ciclo, en la cual ésta aseguró que el gobernador trajo de Brasil “empresas del narcotráfico” que “mueven mucha guita”. Asimismo, sostuvo que los policías detenidos por el narcoescándalo preferían “estar en la cárcel antes que declarar” ante la Justicia, y mencionó al ex fiscal de Estado Domingo Carbonetti y al procurador del Tesoro, Pablo Reyna, como quienes “operaban” a los jueces para detener el escándalo. Navarro también sugirió que De la Sota estaba ofreciendo cargos en el Gobierno provincial para acallar el tema, algo que le causó un alto costo político. “Debe haber una gran oferta de cargos que está haciendo ‘el gallego”, dijo.

Hace unos meses, De la Sota había “tentado” a Navarro para ocupar la Fiscalía General de la Provincia pero no avanzó esa candidatura. Ahora, la funcionaria de la Justicia federal podría asumir en las próximas semanas como camarista federal.

Artículos destacados