DDHH: otra vez suspenden juicio contra Bussi en Tucumán

El Tribunal Oral Federal de Tucumán dispuso suspender el juicio oral que lleva adelante, en esa provincia, contra seis imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

La decisión se debió a que el Cuerpo Médico Forense aconsejó que Luis Alberto Cattáneo, uno de los imputados, debe permanecer internado debido a problemas de salud que le impiden participar del debate.

Así, los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi resolvieron que el juicio se reanude el 11 de mayo, un día después de que peritos presenten un informe sobre el estado de salud del acusado. Una vez conocido el dictamen pericial, los magistrados resolverán sobre la continuidad del proceso.

Cabe recordar que el tribunal había retomado el debate el pasado 6 de abril, tras apartar, también por problemas de salud, al ex comandante Antonio Domingo Bussi.
El juicio, que se desarrolla en el marco de la causa «Jefatura de Policía de Tucumán s/ secuestro y desaparición», comenzó el pasado 16 de febrero y se investigan delitos cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía de esa provincia en perjuicio de 20 víctimas.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Además de Cattáneo, están imputados Luciano Benjamín Menéndez, Roberto Heberto Albornoz, Carlos Esteban De Cándido, Armando Luis De Cándido y María Elena Guerra.

Artículos destacados