viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Cuestionan arresto domiciliario de acusados por los hechos de la ESMA

ESCUCHAR

Al reanudarse ayer el juicio oral y público a los miembros del grupo de tareas que operó en la ESMA, familiares de las víctimas cuestionaron que cuatro de ellos permanezcan con arresto domiciliario y no en una cárcel común.

“Para nosotros, están acusados de los peores delitos cometidos en la historia argentina y deben ser tratados teniendo en cuenta su peligrosidad”, dijo la abogada Myriam Bregman, patrocinante de Patricia Walsh en el juicio donde se ventila, entre otros casos, el secuestro de su padre, Rodolfo Walsh.

Sólo 15 de los 19 acusados estaban en la sala de audiencias de los tribunales federales de Retiro, al iniciarse la quinta jornada del proceso, primera tras el receso por la feria judicial, oportunidad en la que se prosiguió con la lectura de las acusaciones.

La referencia de la letrada fue para Manuel Jacinto García Tallada y Julio Coronel, quien igual que Ernesto Weber y el ex canciller Oscar Montes, están con prisión domiciliaria autorizada por el Tribunal Oral Federal Nº 5 (TOF5). Otro acusado, Juan Antonio Azic, está reponiéndose de un intento de suicidio en el hospital de la cárcel de Ezeiza.

“No decimos que deban estar descuidados, sino en unidades penales con hospitales o comodidades para su tratamiento”, ratificó la abogada, después de trascender que varios de ellos llegan al juicio por sus propio medios y acompañados por familiares, en vez de agentes penitenciarios.

Los restantes imputados, entre ellos Alfredo Astiz, Jorge “Tigre” Acosta, Adolfo Miguel Donda, Carlos Capdevilla y Antonio Pernías están alojados en pabellones especiales de los penales de Marcos Paz y de Ezeiza.

El reclamo de la querella motivó silbidos entre la treintena de familiares y camaradas retirados de los imputados, que siguieron el juicio ocupando la mitad de la platea del primer piso de la sala e, incluso, los saludaban a su ingreso.

El hecho fue interrumpido por el presidente del TOF5, Daniel Obligado, quien advirtió que desalojaría el sector e incluso detendría a los partidarios de los acusados autores de los chiflidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?