Cuarto intermedio en juicio por extradición

El juez federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, dará a conocer el próximo lunes el veredicto en el marco del juicio de extradición que se realiza al peruano Mario Liñán Vázquez, el hombre que fue reclamado por Perú para juzgarlo por un supuesto golpe de Sendero Luminoso.
El debate oral pasó ayer a un cuarto intermedio luego de que la Fiscalía pidiera la suspensión del proceso hasta tanto se resuelva si el sospechoso está en condiciones de convertirse en un refugiado político y, mientras ello se defina, se le otorgue la prisión domiciliaria.

Mientras tanto, desde la defensa de Liñán Vázquez anunciaron que si el magistrado da luz verde a la extradición ya tienen previsto presentar inmediatamente una apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
De todos modos, es el Poder Ejecutivo el que finalmente será el encargado de conceder la extradición, una vez que la Justicia complete el trámite, por lo que las organizaciones sociales que respaldan a Liñán e incluso la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba impulsan que reciba el estatus de refugiado político.

Artículos destacados