Cruz del Eje: enjuician a letrado por estafa procesal

La Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Sergio Cuello, elevó ayer a juicio parte de la megacausa en la que se investigan actos de corrupción ocurridos en la sede judicial de esa ciudad y que involucran a empleados, funcionarios y abogados locales.
En esta etapa, Carlos Daniel Munuce será el primero en sentarse en el banquillo de los acusados, imputado por los delitos de supresión de documento público, estafa procesal en grado de tentativa y defraudación por administración fraudulenta.

Puntualmente, Munuce, quien es abogado del foro local, está acusado, entre otras cosas, de suprimir en varias ocasiones fojas de los expedientes judiciales para engañar a los magistrados intervinientes y lograr así un rédito procesal.
La causa de referencia es una parte importante de la investigación que en el año 2007 iniciaran los fiscales de cámara interinos Haydeé Margarita Gersicich y Hernán Funes, y que involucró –entre otros- a los letrados Eduardo Arístides Bagnarelli, Carlos Edgard Bagnarelli y Horacio Capdevilla, y a los empleados judiciales Cristina González y Arturo Ordóñez.

Por otra parte, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, a cargo de Ángel Francisco Andreu, fijó fecha de audiencia de debate para el día 10 de febrero de 2009, en el que se encuentra acusado el abogado Eduardo Arístides Bagnarelli por un hecho ocurrido en el año 2005, en los Tribunales deCruz del Eje, en el que resultó víctima de los ilícitos en cuestión el vocal de Cámara en lo Civil de esa sede judicial,Eduardo Sarsfield.

Artículos destacados