Cromañón: fue sobreseído Aníbal Ibarra

El ex jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, el ex vicejefe Jorge Telerman y otros ex funcionarios fueron sobreseídos por su responsabilidad en el operativo de emergencia por el incendio de Cromañón. La medida fue dictada por el juez de instrucción Alberto Baños, quien consideró que el episodio debía ser analizado como un «desastre» y que en ese momento cada funcionario policial, bombero o del servicio de salud “debió enfrentarse a grupos que asumían y resolvían la labor de evacuación y traslado por propia mano”.

En tanto, en el juicio por la tragedia, un sobreviviente afirmó que vio a chicas que ingresaron al local con artículos de pirotecnia escondidos en sus cabellos.
En tanto, antes del cuarto intermedio que ordenó el Tribunal Oral en lo Criminal 24 (TOC 24), Pedro D»Attoli, defensor de Omar Chabán, pidió que se convocara a declarar a los testigos que habrían arrojado pirotecnia, refiriéndose, concretamente, a Roberto Vittone, quien en un reportaje admitió haberlo hecho.
D»Attoli -a cuya solicitud adhirieron otros defensores- dijo que era de “vital importancia” escuchar ese testimonio, así como saber si en la instrucción del sumario -a cargo de Baños- se logró identificar a alguien a partir de la realización de los fotofits.

Artículos destacados