Cromañón: comienzan a declarar los peritos

Diez peritos iniciarán hoy la ronda de testigos en el juicio que se sigue por la tragedia del boliche Cromañón, en la que murieron 194 personas durante un recital del grupo Callejeros, ocurrido en diciembre de 2004.
Previo a escuchar las testimoniales, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 culminará con la lectura de los resultados de los peritajes sobre las instalaciones del local del barrio porteño de Once.
Las seis jornadas anteriores del debate se circunscribieron a la lectura de las declaraciones indagatorias que prestaron todos los acusados durante la instrucción del caso, ya que en el juicio se negaron a declarar.

Los primeros en prestar testimonial serán los peritos oficiales y de las partes querellantes, en su mayoría arquitectos e ingenieros, que elaboraron los informes. Se trata de los peritos oficiales Juan María Cardoni, Inés Bodio y Cayetano Profeta, Eduardo José Lucio Frigerio, Carlos Alberto Junco, Juan Domingo José Levy, Ricardo Miguel Siciliano y Fernando Couto, María Trevino y Davil Fiszer.

Artículos destacados