Cromañón: Casación analiza planteo de Chabán

La Sala III de la Cámara de Casación Penal “trabajaba intensamente” ayer en el análisis de la recusación planteada por el gerenciador de Cromañon, Omar Chabán, a los integrantes del Tribunal Oral Criminal 24 que lo juzgan por el incendio a raíz del cual murieron 194 personas en diciembre del 2004, informaron fuentes judiciales.
Los camaristas Angela Ledesma y Guillermo Tragant, con la ausencia momentánea de Eduardo Riggi, que está de licencia, analizaban el planteo que deben resolver dentro de los próximos 10 días, ya que ese es el plazo máximo para que el proceso no se anule.
Los camaristas recibieron el expediente ayer a las 13.30, a un día de que el juicio oral y público fuera suspendido debido al pedido de apartamiento de los magistrados realizado por Chabán, quien considera que ya está “condenado”.

Pese a que los jueces del TOC 24 rechazaron el planteo por “inadmisible”, decidieron remitir la cuestión a la Cámara de Casación Penal, que lo resolverá “esta misma semana”, según dijeron fuentes del tribunal.
Algunos querellantes estimaron incluso que es posible que la decisión de la Cámara esté hoy a la mañana.
Mientras tanto, el juicio está suspendido y las partes serán notificadas para reanudar las audiencias una vez que Casación resuelva.

Artículos destacados