sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Cristina irá al Senado para el debate sobre el pedido de allanamiento

ESCUCHAR

La sesión, en la que se analizará el pedido del juez Bonadio de allanar sus propiedades, se realizará después de la discusión de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Miguel Ángel Pichetto dijo que apoyará la solicitud del magistrado.

La expresidenta Cristina Fernández adelantó que irá mañana al Senado ya que es parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales que tratará la solicitud del juez federal Claudio Bonadio para realizar allanamientos en sus propiedades.
El interbloque Cambiemos solicitó un pedido de sesión especial, que se realizará después del debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con el fin de tratar en el pleno la autorización de Bonadio para que allaner los domicilios de la senadora.
El oficio del juez fue girado la semana pasada a la Cámara Alta, en el marco de la causa que Bonadio, junto al fiscal Carlos Stornelli, lleva adelante por la aparición de cuadernos que detallan una supuesta red de coimas entre exfuncionarios de los gobiernos Kirchner y empresarios.

El jefe del bloque Peronismo Federal, Miguel Angel Pichetto, adelantó en declaraciones a la prensa que apoyará el pedido de allanamiento del juez de la propiedad de la ex mandataria.
A raíz de este pedido, el oficialismo fijó como postura que en estos casos votarán a favor siempre que haya un requerimiento judicial y que “en el caso del despacho del legislador, el allanamiento será autorizado si cuenta con la debida motivación y bajo la condición de que debe concretarse en presencia de dos veedores legisladores”.
En tanto, Cambiemos dijo que para las solicitudes de desafuero votarán favorablemente “en la medida en que la prisión preventiva del legislador no haya sido apelada por él o haya sido confirmada por un tribunal de alzada, a menos que en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 70 de la Constitución Nacional se demuestre que no hay mérito en el sumario”.

Indagatorias
Mientras tanto, en Comodoro Py continuó ayer la ronda de indagatorias. Javier Fernández, auditor General de la Nación, conocido como operador del peronismo en la Justicia federal, se presentó en el juzgado de Bonadio y negó las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Para negar su supuesto vínculo con el gobierno anterior, Fernández entregó en el juzgado una valija con viejos informes de la AGN y supuestas denuncias contra exfuncionarios.
Y agregó: “Me tomé un tiempo necesario para interiorizarme sobre la causa judicial. Declaré todo lo que tenía que declarar, pero nunca estuvieron ni el juez Bonadio ni el fiscal Carlos Stornelli. Lo que dicen los cuadernos es todo mentira: jamás entregué una valija y un bolso, y no conozco a los empresarios”, subrayó a la salida de los tribunales.

Otro de los personajes que se presentó en Comodoro Py fue el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, quien se limitó a escuchar los cargos que se le imputan, negó las acusaciones y se abstuvo declarar.
En los cuadernos de Centeno, Ulloa figura manteniendo (sobre todo en 2009), reuniones con Roberto Baratta y con Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta, también acusado de ser recaudador de los fondos ilegales.

Prófugo
Bonadio emitió ayer una alerta roja de Interpol contra Oscar Thomas, el último prófugo de la causa. De esta manera, el magistrado ordenó la captura nacional e internacional del empresario misionero, quien entre 2005 y 2015 estuvo al frente de la Ente Binacional Yacyretá (EBY).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?