Crean oficina para coordinar los juzgados del interior

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) puso en marcha la Oficina de Asistencia y Coordinación de los Centros Judiciales del Interior de la Provincia, cuya creación fue resuelta en junio pasado en una acordada firmada por el Alto Cuerpo provincial.
El nuevo organismo se enmarca en la reforma de la estructura administrativa que implementó el TSJ en diciembre último, cuando se dispuso la creación del cargo del Administrador General del Poder Judicial.
Precisamente, la oficina que comenzó a funcionar ayer a cargo de la abogada Dolores Guillén, servirá de nexo entre los tribunales del interior y el administrador General del Poder Judicial, para que éste remita al Tribunal Superior cuáles son las necesidades básicas e insatisfechas de los juzgados del interior de la Provincia.

El nacimiento de esta oficina fue pensada en función de las limitaciones que hasta el momento existían para recorrer y supervisar la totalidad de unidades judiciales que tiene la Provincia de Córdoba.
Entre las funciones, la dependencia de coordinación estará encargada de relevar anualmente cada una de las sedes judiciales del interior, a los fines de tomar contacto con las necesidades existentes. También deberá formular un calendario de visitas programas y coordinar las visitas de los vocales del TSJ a los centros judiciales del interior.
Según indica la acordada firmada por los miembros del TSJ, los datos que arroje la evaluación entre ambos organismos permitirán “planificar racional y científicamente la preparación y posterior elevación del cálculo de recursos, gastos e inversiones del Poder Judicial para su incorporación y consideración ulterior dentro del presupuesto general de la Provincia”.

Artículos destacados