Corral de Bustos tendrá nuevo edificio de Tribunales

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tiene previsto reabrir durante el año 2010 la sede judicial de la ciudad de Corral de Bustos, incendiada durante una “pueblada” ocurrida en diciembre de 2006.
Con ese cometido, el Poder Judicial de Córdoba llamó a licitación para el alquiler de un inmueble que será utilizado como sede provisoria de la jurisdicción hasta que finalicen los trabajos de refuncionalización de otro edificio, donde funcionará la sede definitiva.
En la actualidad, magistrados, funcionarios y empleados de la jurisdicción Corral de Bustos-Ifflinger cumplen funciones en los tribunales de la ciudad de Marcos Juárez y son trasladados por un servicio de transporte contratado por el TSJ, que reúne las máximas condiciones de confort y seguridad. En este sentido, el delegado de administración de la jurisdicción, Jorge Namur, elevó al TSJ un informe particular y una nota suscripta por todos los empleados y funcionarios, en la que se destaca la calidad y eficiencia del servicio de transporte.
Recordemos que luego de conocerse, el 4 de diciembre de 2006, el asesinato y violación de una nena de tres años, aparentemente por parte de familiares, cientos de personas salieron a la calle. En esa protesta, vecinos de esa población apedrearon e incendiaron el edificio de Tribunales.

Artículos destacados