Corral de Bustos: sin nuevos planteos, se reanuda el juicio

La Cámara en lo Criminal de Bell Ville rechazó hoy un planteo de nulidad presentado por uno de los 34 imputados en la causa por la quema de los tribunales de Corral de Bustos, el abogado Víctor Luis Barbero.

Su defensor, Francisco Lavisse, había solicitado la suspensión del debate con el argumento de que, previo al proceso oral y público en el fuero provincial, debía realizarse un juicio en el ámbito federal, que era el adecuado para resolver sobre la imputación de fabricación de bombas.

El pedido fue rechazado por el tribunal, el cual argumentó que ese delito puede ser juzgado en esa órbita “sólo cuando pone en riesgo la seguridad nacional”.

Cabe recordar que un juez de Control sobreseyó oportunamente, durante la instrucción, a los imputados por ese delito de competencia federal y cuando el expediente se elevó a juicio esa figura delictiva no aparecía en la acusación.

El planteo de nulidad era el único escollo que quedaba pendiente de resolución y que impedía el inicio del debate. Hay que destacar que días atrás el tribunal rechazó la recusación del juez Gustavo Garzón y se confirmó así la integración de la Cámara. El juicio se reanudará el próximo martes con la lectura de la acusación.

La quema de los tribunales de Corral de Bustos ocurrió el 4 de diciembre de 2006, luego de que se conoció la muerte de la niña Adriana Sabache.

Artículos destacados