Coronavirus: la Corte actualizó recomendaciones preventivas y desaconsejó compartir el mate

El departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación formuló recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias agudas, a partir de la difusión de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan.

Entre los consejos para disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación, la Corte pidió que no compartan mates, vasos, alimentos, utensilios, lapiceras, lápices ni teléfonos celulares y que se realice “la limpieza frecuente del botón de descarga de los inodoros”.

Se trata de un protocolo que rige desde hace años, que el Departamento de Medicina Preventiva consideró oportuno actualizar para prevenir el contagio del virus Covid-19 que provocó la muerte de más de 2.000 personas y 74.185 contagios en China, aunque no registraba casos en Argentina.

Entre las medidas “para llevar tranquilidad y seguridad” a los empleados figura la vacunación en contra del virus de influenza y el neumococo en los casos indicados por los médicos y el mantenimiento constante de la limpieza de “los lugares de trabajo y áreas comunes”, así como su ventilación.

También se ordena la puesta a disposición de los empleados de “suficientes productos para la higiene de manos”, como jabón líquido antibacterial, alcohol en gel, toallas y pañuelos desechables.

Extranjeros

“Dado que por la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras, se recomienda que consideren las medidas de prevención de enfermedades respiratorias especialmente con los viajeros desde China», enfatiza el documento.

El Departamento de Medicina preventiva le recordó a todos los agentes la “necesidad de consultar con su médico ante una infección respiratoria aguda “especialmente si ha viajado recientemente (dentro de los 14 días) a China o si tuvo contacto con un viajero de esa zona”.

Artículos destacados