La Junta Electoral de Córdoba resolvió modificar los protocolos para la votación durante las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre.
En este sentido, se anunció el incremento en el aforo dentro de las escuelas y lugares de votación, para evitar que haya tanta gente esperando afuera de los establecimientos y agilizar el proceso de votación de los ciudadanos.
“En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, debimos aplicar protocolos más estrictos por la situación epidemiológica derivada de la pandemia y eso nos permitió tener una jornada exitosa desde el punto de vista de la participación y la organización”, explicó Guillermo Fernández, secretario electoral de Córdoba
Fernández recordó que habitualmente suele haber una mayor concurrencia en horas de la mañana lo que generó más demoras en esos horarios en las elecciones de septiembre con gente que en algunos casos debió esperar entre una hora y hora y media afuera de las escuelas.
“Hemos tenido reuniones con autoridades del Ejército Argentino, la Policía de Córdoba y personal del Correo Argentino para mejorar todo lo que se pueda la organización. También nos hemos reunido con el Gobierno para mejorar las esperas y aumentar los aforos dentro de las escuelas”, anticipó Fernández.