El Tribunal Oral Federal número 8 aceptó realizar una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa por el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán para avanzar en la investigación por el atentado contra la AMIA.
Además, el Tribunal admitió las medidas de prueba que propuso la defensa de la ex presidenta, a cargo del abogado Carlos Alberto Beraldi.
Ello significa que, en fecha que todavía no fue fijada, el tribunal y las partes celebrarán una audiencia en la que se discutirá si la causa avanza a la etapa de juicio oral o -como ocurrió en el expediente dólar futuro- se cierra sin necesidad de debate, por inexistencia de delito.
La causa Memorando se inició por denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman y pese a que fue cerrada dos veces, la Cámara de Casación la reabrió, en un fallo firmado por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.
El planteo de nulidad de Cristina Fernández se basa en esa circunstancia, a raíz de las visitas de Hornos y Borinsky al ex presidente Mauricio Macri.