Convocan a nueva audiencia pública

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) convocó para hoy a una audiencia pública en la cual se abordarán, en el marco del caso “AFIP c/ Intercorp SRL s/ejecución fiscal”, cuestiones referidas a las facultades de la AFIP para adoptar medidas cautelares respecto de los bienes de los contribuyentes.
El llamado se inscribe en el marco de una Acordada por la cual el Tribunal dispuso la realización de audiencias en ciertas causas que están a su consideración. Cabe recordar que este año ya se realizaron dos audiencias.

En la primera se debatió el caso “Patitó, José Ángel y otro contra diario La Nación y otros”, en la que se analizó si el periodismo de opinión y de investigación puede generar responsabilidad civil, en el supuesto de que resultara agraviado el honor y la privacidad de los médicos que ejercen su profesión. En la segunda audiencia en el marco de la causa “Halabi Ernesto c/PEN”, se debatió la constitucionalidad de la ley 25873, que obliga a las empresas de telecomunicaciones a disponer de servicios de captación, derivación y registro de comunicaciones a requerimiento del Poder Judicial o del Ministerio Público.

Artículos destacados