En el marco de la investigación por espionaje ilegal a un grupo de miembros de la Corte Suprema de Justicia, periodistas, funcionarios y dirigentes políticos atribuidos a Ariel Zanchetta, este viernes se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py, el dirigente de La Cámpora, Fabián “Conu” Rodríguez (foto), señalado como quien se comunicaba con el espía inorgánico y el que auspiciaba los portales del ex policía detenido.
Fuentes judiciales informaron que el funcionario “entregó su celular, patrón de desbloqueo y pasaporte; y también dejó sus domicilios consignados”. En función de esto, el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi remitió a Gendarmería Nacional un oficio para que realice una copia forense del dispositivo electrónico. Lo único que dijo ante el magistrado el dirigente de La Cámpora es que estaba a disposición del juzgado “para cualquier citación o inquietud que pudiera surgir”. Ante la prensa, Rodríguez sólo dijo que “no tengo nada que ver”.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi rechazó ayer jueves el pedido de detención del camporista Fabián “Conu” Rodríguez, en el marco de una causa por espionaje ilegal.Pero restan algunas instancias aún para que le tome declaración indagatoria. Mientras, el caso sumó un extenso listado de damnificados que pidieron ser querellantes.