Continuaba la huelga de hambre en la cárcel de Bouwer

Al cierre de esta edición, el 90 por ciento de la población carcelaria del penal de Bouwer continuaba la huelga de hambre iniciada el lunes último.
Para intentar destrabar esta situación, una extensa reunión se desarrolló ayer en esa penitenciaría, entre los protagonistas de la medida de fuerza, el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino, el juez de Ejecución Penal, Gustavo Arocena, y la defensora del Pueblo de Córdoba, Yéssica Valentini.
Mientra tanto, y sobre la complicada situación carcelaria que atraviesa la provincia, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti opinó que la situación es de “tranquilidad” y que la medida de fuerza de los detenidos es un “reclamo de los presos a la Nación”. No obstante, el mandatario cordobés anunció, en conferencia de prensa, que el Gobierno tomará medidas para mejorar el funcionamiento del sistema carcelario.
En este sentido, trascendió que el Ministerio de Justicia, a través de su secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino, convocó a una mesa de diálogo a todos los sectores relacionados con la política penitenciaria cordobesa. En este marco, fueron invitados a participar los jueces de Ejecución de la Provincia y la titular del Patronato del Liberado.

Artículos destacados