La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, dispuso la continuidad de la búsqueda de Ivana Módica, la mujer desaparecida en la ciudad de La Falda.
Como desde hace seis día trabajarán equipos de la DUAR, Bomberos, Defensa Civil con apoyo tecnológico y de la División Canes de la policía de Córdoba.
Como se sabe la Fiscalía ya ordenó la detención del novio de Modica, quien fue imputado por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad. La primera imputación por contradicciones en sus dichos sobre la desaparición de Modica y; la segunda, por violar la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses cuando fue denunciado por violencia de género.
En declaraciones a la prensa, la hija de Ivana reveló que su mamá y su pareja llevaban 10 años juntos, pero recién en diciembre pasado decidieron convivir. “Recientemente estaban bien, pero su relación era muy conflictiva. Hay denuncias de violencia de género de por medio”, señaló.
Modica fue vista por última vez entre el jueves 11 a la noche y el viernes 12 a la mañana y, desde entonces, no se sabe nada.