La Justicia dejó firme el rechazo a conceder el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Héctor Vergez, al declarar mal concedido un recurso presentado ante la Cámara Federal de Casación.
La decisión fue de la Sala IV del máximo tribunal penal del país, que rechazó el recurso de la defensa oficial de Vergez y dejó firme así la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Córdoba que rechazó concederle la detención domiciliaria.
Los camaristas Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani consideraron “mal concedido” el recurso para llegar con el tema hasta el máximo tribunal penal, según la resolución a la que accedió Télam.
El 19 de diciembre del año pasado el tribunal cordobés no hizo lugar a la detención domicliaria y dispuso que en seis meses se hiciera una “valoración neurocognitiva” de Vergez.
La defensa oficial había pedido el beneficio al argumentar que Vergez cumplió 71 años y padece distintos trastornos como “poliartrosis, hernia inguinal, hipotiroidismo, fimosis, antecedentes de trastornos psiquiátricos”.
Vergez está detenido en la cárcel de Marcos Paz condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura civico-militar, cuando integró el Primer Cuerpo de Ejército.