Confirman proceso al jefe comunal de Villa La Serranita

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Córdoba, presidida por el juez Ignacio Vélez Funes e integrada por los vocales Luis Rueda y Abel Sánchez Torres, confirmó el procesamiento de Carlos Guzmán Prósperi, presidente de la comuna de Villa La Serranita, y del tesorero de ella, Ramón Cortez, sindicados como presuntos coautores penalmente responsables del delito de peculado.
De esta manera, la Sala confirmó la resolución dictada en junio de 2007 por el juez federal de lª instancia Alejandro Sánchez Freytes.

Hecho

El hecho investigado habría consistido en la sustracción de fondos cumunales por parte de los imputados.
En razón de sus funciones, Guzmán Prósperi y Cortez los habrían percibido de la entidad nacional Propasa (Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, como parte de una subvención destinada a la construcción de una planta de agua potabilizadora en la localidad.
En el marco de este convenio, Propasa asignó una suma que ascendió a cuarenta y siete mil quinientos pesos para la ejecución del proyecto, el cual quedó paralizado e inconcluso.
En tanto, una pericia oficial realizada evidenció la falta de correspondencia entre la obra ejecutada y los comprobantes de gastos remitidos, la carencia de personal profesional responsable interviniente y una ejecución de obra que no fue fiel al proyecto presentado originariamente.

Artículos destacados