Entre el material estatal secuestrado hay dos notas oficiales fechadas en 1867 y otra de 1879, con la firma de Julio A. Roca
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de un hombre por ofrecer a la venta en Mercado Libre documentos históricos propiedad del Estado Argentino; entre ellos, dos notas oficiales fechadas en 1867 y otra de 1879, con firma de Julio A. Roca.
La documentación se encontró en un allanamiento en el domicilio del imputado en el que participó un especialista del Archivo General de la Nación.
“Está constatado el origen delictivo de la cosa, pues se sabe ya que los instrumentos tenían interés histórico, eran propiedad del Estado Argentino, el particular no contaba con autorización para su venta”, concluyó la Alzada.
La ventase detectó en el marco de tareas de “ciberpatrullaje” de la Policía Federal.
Tras una consulta con el Archivo General de la Nación, una especialista determinó que los documentos eran originales y que era evidente que en algún momento fueron extraídos en forma ilegal.
En la causa intervino el juez Ariel Lijo. La medida que dictó fue ratificada por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah.