Confirman multa a remisero por no tener autorización

Se confirmó la aplicación de multa a un remisero por prestar el servicio sin autorización, al comprobarse que al momento en que se labró el acta de constatación municipal no era hábil para ejercer la actividad con el vehículo con que lo hacía.
Esta decisión fue asumida por la Cámara contencioso-administrativa de 1ª Nominación de Córdoba, integrada por Pilar Suárez Ábalos de López -autora del voto-, Juan Carlos Cafferata y Ángel Antonio Gutiez, en el pleito por el cual Julio José Flores reclamó se anule la multa que fuera aplicada los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas, por haberlo encontrado en la vía pública prestando el servicio de remis sin la habilitación correspondiente, gozando solamente de un permiso provisorio para ello. Adujo el demandante que en el momento de la sanción se encontraba realizando los trámites para obtener la licencia definitiva.

La Cámara precisó que “los actos atacados se hallan dotados de legitimidad, atento que se constató efectivamente que el actor se encontraba prestando un servicio público por decisión unilateral, y en contra de un acto expreso que rechazara su solicitud de licencia de auto remis”.
En ese sentido, se subrayó que “al momento en que se labrara el acta de constatación municipal, el Sr. Flores no era hábil para ejercer la actividad con el vehículo con que lo hacía”.
Por ello, se afirmó que “si no obstante tal falencia se hallaba desarrollándola, lo era claramente en contra de la ordenanza municipal que supra he referenciado, haciéndose pasible de las sanciones legalmente previstas para casos como el que el actor protagonizara”.

Artículos destacados