Condenaron a 18 años al homicida de la madre de la diputada Carrizo

La víctima fue asesinada a puñaladas en su casa de Quilino, en 2012, durante un robo. Por entonces la actual legisladora era intendente de esa localidad.

Un ex paracaidista del Ejército fue condenado a 18 años de prisión por matar a puñaladas a la madre de la actual diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Soledad Carrizo. El asesinato fue cometido en junio de 2012, durante un asalto en su vivienda de la localidad de Quilino.

Al momento del hecho, Carrizo era la intendente de aquel distrito.

La pena recayó sobre Bernardo Javier Osan, de 21 años, responsabilizado por la comisión del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de María Cabrero.

El fallo fue dictado en el marco de un juicio abreviado, por la Cámara del Crimen de Deán Funes, integrada por los vocales Horacio Ruiz, Juan Elías y Juan Serafini, y con la presencia de ocho jurados populares. A su turno, el acusado admitió su culpa y durante la única audiencia pidió perdón.

El crimen fue cometido el 12 de junio de 2012, alrededor de la 1.30 de la madrugada, en la vivienda de la madre de la entonces jefa comunal. Hasta unos minutos antes, la víctima había estado en la cafetería de la estación de servicio propiedad de la familia Carrizo, ubicada sobre la ruta nacional 9. El acusado ingresó a la vivienda y sorprendió a la mujer, quien recibió al menos 28 puñaladas.

Luego, le sustrajo el teléfono celular y unos 10.000 pesos, mientras la mujer se arrastró 150 metros hasta la comisaría para pedir ayuda, aunque murió en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas.

Osan fue detenido el día del hecho y los investigadores realizaron un allanamiento en su casa, donde secuestraron dinero y recuperaron el celular de Cabrero. En tanto, en un baldío cercano encontraron la cuchilla que usó para para asesinarla.

Artículos destacados