Condenan a 27 años por homicidio a un ex militar

Un ex integrante de la Armada fue condenado ayer a la pena de 27 años de prisión por el homicidio del ex presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB) Felipe Glasman, ocurrido en 2002.
El Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Enrique Montironi, Mario Burgos y José Luis Ares, condenó a Vicente “Tito” Colman a 27 años por “homicidio simple”, con el agravante de haber sido cometido con el uso de un arma de fuego.

Para los jueces y según el veredicto, “Colman fue el autor del crimen del médico ocurrido en la noche del 28 de agosto de 2002”, y en el debate no se hallaron pruebas de que haya sido cometido por encargo como lo había planteado el fiscal en los alegatos.
“Por mayoría de opiniones de los doctores Ares y Burgos es homicidio simple en los términos del artículo 79 del Código Penal con el agravante previsto en el artículo 41 bis según la ley 25297 por haberse empleado en el hecho un arma de fuego”, agregó el fallo.
En tanto, el doctor Montironi había votado por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria como había pedido el fiscal de Delitos Complejos, Cristian Long.

Artículos destacados