Concejo de la Plata aprobó resolución para que se aplique la ley de medios

La agencia de noticias Télam informó que el Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy una resolución presentada por el concejal del bloque FpV-PJ Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, que hace público el interés de ese cuerpo por el «inmediato cumplimiento e implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

«La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada por consenso, fue ampliamente debatida, no sólo en el Congreso de la Nación sino en distintos ámbitos de la sociedad, a lo largo y ancho del país. Se trata de una ley que promueve la diversidad y la igualdad en el acceso a la radiodifusión de todos los sectores, democratizando la comunicación”, afirmó Tangorra.

El edil afirmó también que «el proceso que culminó con la aprobación de la actual ley y que derogó la anterior norma de la dictadura se dio en base al consenso, en vistas de contar con una  normativa moderna que garantizara la comunicación y el libre acceso a la información como el derecho humano que es”.

Además, destacó que «siendo respetuosos de la decisión judicial, sostenemos que el reclamo de un ciudadano no puede obstaculizar la decisión de la mayoría parlamentaria que aprobó la Ley de Medios, como corresponde, en el Congreso Nacional” lamentó el edil, y agregó que «su aplicación debe ser inmediata, sin dilaciones”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados