La comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdo realizó la audiencia pública relativa a la postulación de Juan Manuel Delgado a la Fiscalía General de la Provincia.
Las principales objeciones estuvieron vinculadas con la falta de experiencia y formación del candidato en material penal, de derechos humanos y derecho ambiental. También fue cuestionado por su vinculación con el Poder Ejecutivo habida cuenta del cargo que ocupa como Procurador General de la Provincia.
Patricia Cóppola, miembro del INECIP y docente universitaria fue una de las expositoras en cuestionar al candidato.
Ante los legisladores, opinó que la especialidad de derecho bancario de Delgado es irrelevante para el cargo y remarcó su falta de experiencia en todo lo referido a derecho ambiental y formación vinculada a la perspectiva de género.
Sobre este punto, recordó que Delgado contribuyó a que se suspenda la venta de la píldora del día después en la provincia, tras una presentación judicial que realizó con Aurelio García Elorrio.
“Esta persona es quien deberá diseñar las políticas de persecución en el Minsiterio Público”, aseguró con preocupación.
Entre quienes apoyaron la postulación de Delgado, cabe mencionar al fiscal federal y ex jefe de los fiscales de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano quien consideró a Delgado como una persona con “capacidad de conducción” para ocupar el cargo.
En el mismo sentido se pronunció, el también ex fiscal general Miguel Ortiz Pellegrini, quien concluyó que Delgado “reúne las condiciones legales para ocupar la jefatura del Ministerio Público al tiempo que valoró su actitud de “organización y conducción”.
El próximo martes está previsto que los legisladores tomen la entrevista al candidato.