Con 16 acusados, comienza el juicio más grande del Registro

Están imputados en el marco de la causa conocida como el Campamento. Se los acusa de intentar apropiarse de un campo de tres mil hectáreas en Lucio V. Mansilla

La megacausa del Registro de la Propiedad se reanudará mañana con un nuevo juicio oral y público, que tendrá sentados en el banquillo de los acusados a 16 imputados.

Se trata de una presunta banda acucada de apropiarse de manera ilegítima de un valioso campo de tres mil hectáreas de la localidad de Lucio V. Mansilla, en el norte cordobés.

En la causa conocida como el “Campamento” está otra vez acusado el ya detenido ex juez de Paz de esa localidad, Julio César Luna, además del financista René Isidoro, su esposa, la escribana María Laura Apache, y doce personas más.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

A todos se les imputa los delitos de falsedad ideológica, falsificación de instrumento público y defraudación calificada.

El debate había sido suspendido por la Cámara 10ª del Crimen y se reanudará mañana convirtiéndose en el décimotercer debate oral de la megacausa.

Contexto
Hay que recordar que desde 2003 a 2006 se calcula que se habrían cometido un total de 323 hechos relacionados con estafas en el Registro de la Propiedad, tanto en el interior como en la Capital provincial.

Hasta el momento, la justicia imputó a 189 personas, de las cuales ya han sido juzgadas 44. De ese total, sólo un acusado fue absuelto y dos se encuentran prófugos.

Artículos destacados