Comienza proceso por secuestro extorsivo

De no mediar incovenientes, está previsto que comience hoy el juicio oral por el caso de secuestro extorsivo de un niño de 10 años, ocurrido el 15 de marzo de 2007 en Córdoba Capital.
El proceso comenzará en el Tribunal Oral Federal Nº1, que será presidido por el juez Jaime Díaz Gavier, y tendrá como único acusado a Jorge Alberto Sosa, quien está imputado por el delito de secuestro extorsivo.

El hecho ocurrió cuando el niño fue abordado por los secuestradores cuando salía de un instituto privado de inglés de barrio Urca, a las 10 de la mañana. Los delincuentes se acercaron al chico, lo subieron a un auto y desaparecieron. Recién cerca de las 14 se comunicaron con la familia para informarle que tenían al chico y le exigieron tres mil dólares y cinco mil pesos para liberarlo.

En un tercer o cuarto contacto, los captores se comprometieron a devolver al niño después de que depositaran el rescate en un lugar determinado. La familia cumplió con todas las instrucciones y dejó el dinero. El niño recién fue liberado cerca de las 23 en barrio Los Paraísos.

Artículos destacados