En la cámara 9° del Crimen de la ciudad de Córdoba dio inicio este martes el juicio de la llamada “Tragedia de Circunvalación” que tiene como imputado a Alan Amoedo por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves. Según la acusación, el imputado provocó un siniestro vial en la Avenida de Circunvalación Agustín Tosco que ocasionó el deceso inmediato de Rodrigo Agustín Burgos y Sol Viñolo como así también múltiples heridas a Fernanda Guardia.
El tribunal estará integrado por los vocales Roberto Cornejo, Martín Bertone, Gustavo Rodríguez Fernández; mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena.
“La Justicia tiene que entender lo que pasa en la sociedad, no es lo mismo un accidente que un homicidio vial, es por ello que desde la querella vamos a pedir el cambio de carátula, se tiene que considerar el dolo eventual y la pena debe ser entre 8 y 25 años”, dijo este martes el abogado de la querella Martín Fresneda, minutos previos a ingresar a la audiencia. “Las familias que pasan por esto tienen mucho dolor y hay que brindarles justicia”, agregó.
Presente también en los Tribunales, Fernanda Guardia se mostró muy conmocionada por juicio que dio inicio este martes. “Estoy impactada como hace un año atrás, pero a la vez estoy muy agradecida por el amor y la compañía que he recibido de la sociedad y de la prensa a toda la lucha que hemos dado con las familias. Me parece muy importante defender la vida y por eso estoy acá. Le estamos pidiendo a la Justicia que piense de la misma manera: con políticas que defiendan la vida”, señaló
Ante la pregunta sobre cuál sería un acto reparador a lo sucedido, Fernanda aseguró que tal cosa “no existe”.
Cabe recordar además, que este martes a las 17, familiares y amigos de las víctimas, reclamarán con una carpa frente a Tribunales I la necesidad de que la Justicia expida una “condena pedagógica” donde se castigue a los responsables de crímenes viales con penas más severas.
“Nosotros vamos a estar con la ‘Carpa de la Conciencia’ todos los días en la plaza, es una carpita que hemos armado entre varios”, adelantó Viñolo a este medio sobre el acto de inaguración del espacio, que tendrá lugar junto a un festival del que participarán numerosos artistas: “Lo que queremos es que produzca un cambio y no pase más esto”.
estaría siendo hora que los jueces se pongan a la altura y den una condena ejemplar, demostrando que están para las cosas importantes y no para el circo de la política.