Coalición por Radiodifusión Democrática expresó «satisfacción» por el fallo de la Corte Suprema

Representantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática afirmaron su conformidad con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, la cual decidió aceptar el recurso extraordinario que permite revisar la suspensión de la denominada ley de medios. Néstor Busso, integrante de la organización, dio esta mañana una conferencia de prensa junto a otros miembros de la coalición. Estuvieron en vigilia todo el día esperando el fallo del máximo tribunal.

Según informó hoy Télam,  los integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática expresaron  su «satisfacción» por el fallo de la Corte Suprema que hizo lugar al recurso presentado por el Procurador del Tesoro Joaquín Da Rocha, en rechazo de la medida cautelar interpuesta por una jueza mendocina que frena la aplicación de la Ley de Comunicación Audiovisual.

Los dirigentes de la organización expresaron a la agencia de noticias , al término de una asamblea, que «seguiremos comprometidos en la lucha hasta la aplicación plena de la Ley».

En vigilia

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Esta mañana, miembros de la coalición realizaron una conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires para referirse a la situación de la ley  y se declararon en vigilia la espera de la decisión de la Corte.

La entidad también hizo público un  documento que expresa la posición de quienes desde el año 2004  promovieron, debatieron y apoyaron la promulgación de la normativa frenada por una medida cautelar.

Néstor Busso, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias  (integrante de la coalición) y también titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, señaló esta mañana en Farco Satelital que  «vamos a estar justamente esperando ese fallo y de alguna manera poniendo en debate nuevamente este tema con toda la expectativa de que la Corte Suprema de Justicia ponga las cosas en su lugar y ordene, como creemos que corresponde, la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual»

Lo que estableció la Corte

La Corte Suprema aceptó hoy tramitar el «recurso extraordinario” presentado por el Procurador General del Tesoro, Joaquín Da Rocha, contra la medida cautelar de la justicia mendocina que suspendió la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En su reunión de acuerdo, celebrada esta manaña, los ministros del Máximo Tribunal, por unanimidad, dieron curso favorable a la tramitación del planteo del gobierno y lo remitieron al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, para que emita su dictamen.

Artículos destacados