Cierran la causa contra el periodista Mariano Saravia

La Cámara 4º en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba declaró caduca la causa en la que José Hugo Herrera demandó por daños y perjuicios al periodista Mariano Saravia, en el marco de su libro titulado “Sombra Azul”.
La decisión del tribunal integrado por Miguel Ángel Bustos Argañarás, Cristina González de la Vega y Raúl Eduardo Fernández, fue el resultado del incidente de perención promovido por el defensor del periodista, Miguel Julio Rodríguez Villafañe.
En su momento, representado por su abogado Jorge Agüero, Herrera inició una demanda por daños y perjuicios contra Saravia, por las afirmaciones que publicó en el libro en el que narra la actuación del Departamento de Informaciones (D2) de la Policía de Córdoba durante la última dictadura militar y las metodologías que se llevaban a cabo en dicha repartición.

Después de diversas actuaciones en la causa, Villafañe denunció la inacción del letrado del actor y pidió que se declare la caducidad de la instancia. Además, solicitó que el Tribunal de Disciplina de Abogados de la Provincia de Córdoba analice y sancione las actuaciones de Agüero, atento las afirmaciones que éste formuló en la causa.
La decisión de la Cámara confirma la que oportunamente tomó la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de 16ª Nominación, María Victoria Tagle.

Artículos destacados