Ciccone: Núnez Carmona declaró por escrito y no respondió preguntas del juez

En el marco de la causa Ciccone, el imputado José María Núñez Carmona presentó un escrito ante Ariel Lijo y se retiró sin contestar las preguntas de éste. Núñez Carmona, amigo del vicepresidente Amado Boudou, involucrado en la investigación por la quiebra y la compra de la ex Ciccone Calcográfica (hoy, la estatizada Compañía de Valores Sudamericana), habría tenido un rol clave en la maniobra de rescate de la imprenta y su venta a la firma The Old Fund, propiedad de Alejandro Vandenbroele.

Núñez Carmona ya había postergado su indagatoria en dos oportunidades y el juez lo intimó a presentarse.

En una breve aparición pública en un programa de televisión aseguró que tenía “muchas cosas para decir”. Sin embargo, sus letrados -los hermanos Ramiro y Darío Rubinska- sólo presentaron un escrito en el cual indicaron que no pudieron preparar la defensa. El magistrado le imputa a Núñez Carmona haberse quedado con Ciccone. También sostiene que gestionó con los dueños de la compañía las condiciones de la venta de la empresa.

“Amado Boudou, junto a José María Núñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund”, explicó Lijo cuando lo citó.

El imputado también fue vinculado directamente en la negociación y tratativas para el levantamiento del proceso falencial de Ciccone por los dichos del también imputado ex jefe de asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Rafael Resnick Brenner.

En un principio, Núñez Carmona compartía abogado con Boudou. Se trata de Diego Pirota, quien renunció a continuar con la defensa luego de que el vicepresidente dijo en una entrevista televisiva que, tras el caso Ciccone, la relación con su amigo se había “enfriado” y que estaban distanciados. En la causa ya fueron indagados Boudou, Vandenbroele, Resnick Brenner, Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick. Para mañana está prevista la indagatoria de Guido Forcieri, actual funcionario argentino ante el Banco Mundial, y se cerrarán las exposiciones.

Sobre Núñez Carmona pesa otra imputación, por la supuesta comisión del delito de amenazas contra miembros de la familia Ciccone, mientras conversaban sobre la venta y rescate de la empresa que imprimía billetes para el Estado.

Artículos destacados